sábado, 24 de julio de 2021

El escritor Sergio Alfredo Flores, presentara su nueva novela Encuentren a Carlota.

 



Sergio Flores 
Escritor. 

"En un importante museo de la ciudad de Montevideo se ejecuta el robo de una valiosa pintura. La policía inicia la investigación, pero a medida que se van uniendo las pistas se descubre que el asunto encierra un plan siniestro que busca develar una valiosa verdad oculta, considerada históricamente un simple mito"

https://www.amazon.com/Encuentren-Carlota-Spanish-Sergio-Acevedo-ebook/dp/B097Y14CQB

A mis lectores.

Próximamente estaré presentando el libro Encuentren a Carlota”. Esta es la séptima novela  que escribo con la misma pasión que he entregado a cada uno de mis trabajos. Por lo que puedo decir con justa razón que la literatura me ha llevado a conocer mundos mágicos, y a entender que la utopía personal, no es la búsqueda de una vida ideal, sino en disfrutar los pequeños y cotidianos momentos  que forjan la conciencia del renacimiento continuo.

En El Salvador, tuve la oportunidad de recrear desde la literatura, momentos históricos difíciles de mi querida patria. Uno de esos momentos, fue el sanguinario asunto de los escuadrones de la muerte, en la novela La Cofradía del anillo, o las masacres cometidas por el Batallón de Infantería de Reacción Inmediata Atlacalt, durante la guerra civil (década de los 80.) en la novela El Violín de Justo Armas.

En cuanto a la novela La Cofradía del Anillo, deseo compartir con ustedes que, antes que finalice este año, se hará el anuncio del lanzamiento de una serie de televisión con el mismo nombre, dirigida por una productora muy reconocida de Nueva York. El proyecto será filmado completamente en El Salvador. Para los que aún no la han leído, pueden escribirme.

Hace más de dos años, junto a mi familia, vine a Uruguay, dejé muchas cosas valiosas en la tierra de mis ancestros, pero conmigo venía la literatura. No hubo necesidad de meterla en maletas, venía sola, libre y espontánea, pero en silencio. Y desde los primeros días en este lindo país siempre he estado en contacto con su literatura y sus afanados obreros, y puedo asegurar con justa razón, que los uruguayos han demostrado a través del tiempo ser forjadores de esa literatura necesaria para mejorar el entendimiento del eterno problema latinoamericano. Y fue la literatura uruguaya mi compañera ideal, mientras nos acomodábamos en la patria de los orientales.

Dentro de esa nueva aventura en Uruguay, y animado por amigos fraternos, decidí hacer una novela, retomando la tensión y el suspenso de mis anteriores trabajos y siguiendo el estilo de la novela negra. Pero con cambios significativos, en cuanto a personajes y escenarios. Pues todo el ambiente se desarrolla en Uruguay. Por otra parte, quería hacer un encuentro cultural entre Centroamérica y México con el Uruguay. Esto fue un reto, pues yo soy un salvadoreño que sin problemas entiende que quiere decir: “Cipote”, “Maitro”, “Maje”, “Nuegado”, “Encachimbado” etc. Y en Uruguay existen palabras que nadie usa en Centroamérica como: “Guris”, “Piola”, “Chiquilín”, “Jorobar”, "Macanudo" etc. Fue entonces que un buen amigo y escritor uruguayo Leandro Taramasco, me tendió su mano fraterna, para volverla entendible y dinámica en el ambiente uruguayo y centroamericano. Por otra parte, Leandro fue un faro guía, para abordar asuntos de la cultura uruguaya, y desarrollarlos adecuadamente en la trama.

Hoy quiero compartir con ustedes esta aventura titulada Encuentren a Carlota. La cual presentaré de manera oficial, en agosto de 2021. Espero que puedan adquirirlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes

El escritor Sergio Alfredo Flores, presentara su nueva novela Encuentren a Carlota.

  Sergio Flores  Escritor.   "En un importante museo de la ciudad de Montevideo se ejecuta el robo de una valiosa pintura. La policía i...