sábado, 24 de abril de 2021

Historia versátiles, para tiempos difusos de Arnold Bolaños. Por Sergio Flores.

 

Arnold Isaac Bolaños
Escritor

He leído con mucho entusiasmo la antología de microrrelatos: Historia versátiles, para tiempos difusos, del escritor salvadoreño, Arnold Isaac Bolaños, un joven originario de Santiago de María, que se perfila como uno de los representantes de la nueva generación de escritores que comienza su incursión en nuestro querido El Salvador.

Arnold, nos presenta un libro con historias muy intensas, con el estilo literario del microrrelato, cuya construcción narrativa es distinta de la novela o el cuento. El microrrelato se caracteriza por concentrar en una pequeña narración, una historia más grande, siendo su finalidad, sugerir al lector, para que mediante su imaginación pueda unir los cabos sueltos o poner las piezas faltantes, logrando completar aquello que no se cuenta.

El microrrelato tiene la fortaleza de poner en contexto personajes de ficción, que se encuentran ante una situación conflictiva a la que inevitablemente se deben enfrentar. Arnold domina adecuadamente la secuencia de la situación de cada personaje y su relación dentro de los ambientes que dan facilidad para imaginar y sentir los efectos emocionales de sus actos.

El libro está compuesto de treinta y dos microrrelatos, en una bonita edición. Invito a los lectores a adquirirlo y disfrutar el trabajo de un escritor que representa la nueva semilla de una literatura necesaria para nuestro querido país.

Comparto con ustedes uno de los microrrelatos.

 



 

2 comentarios:

  1. Muy agradecido amigo por darle ese vistazo a mi obra, un verdadero honor es haber dedicado lectura a mi escrito. Enhorabuena 👏

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Arnold, seguí adelante, tienes potencial para más.

    ResponderEliminar

Gracias por sus aportes

El escritor Sergio Alfredo Flores, presentara su nueva novela Encuentren a Carlota.

  Sergio Flores  Escritor.   "En un importante museo de la ciudad de Montevideo se ejecuta el robo de una valiosa pintura. La policía i...